EN SALUDIFY OFRECEMOS TRATAMIENTOS ESPECIALIZADOS Y PERSONALIZADOS PARA UN MEJOR RESULTADO
Tipos De Hiperhidrosis.
Primaria
Se caracteriza por ser focal y se limita a zonas como las palmas, axilas, plantas de los pies, zona craneal y otro tipo de regiones específicas. Para este tipo de hiperhidrosis no se sabe exactamente cuáles son sus causas, puede que se desencadene por un factor hereditario.
Secundaria
Tratamientos:
Actualmente, existen diferentes tratamientos para la hiperhidrosis, por ello es importante acudir con un dermatólogo especialista para que pueda indicar el procedimiento dependiendo del tipo de hiperhidrosis y la severidad que se tiene.
En Saludify nuestros especialistas y dermatólogos son expertos en tratamientos y diagnósticos integrales en casos de hiperhidrosis, por ello a continuación te hablaremos de algunos de los tratamientos que pueden ser utilizados para este padecimiento.
Existen otras formas de sudoración bastante incómodas como olor exagerado (bromhidrosis) o coloración en las prendas (cromhidrosis), pueden presentarse asociados o no a la hiperhidrosis. El tratamiento es prácticamente el mismo que para la hiperhidrosis.
Antitranspirantes
Los antitranspirantes son sustancias que aplican los dermatólogos especialistas en la piel con la finalidad de que disminuya la sudoración y también el mal olor. Este tipo de antitranspirante cuenta con una alta eficacia analizada y evaluada por científicos y expertos en la piel. Se aplican por la noche, y deben ser indicados acorde a la gravedad de la hiperhidrosis, su uso no controlado puede ocasionar irritación y manchar la piel.
Anticolinérgicos
La sudoración es producida por la liberación de la acetilcolina, por ello los medicamentos anticolinérgicos actúan sobre ella. Hay diferentes formas de usarse, puede ser de forma tópica u oral, y puede tener resultados muy positivos en tratamientos para hiperhidrosis facial, o para la sudoración generalizada. Recuerda que es importante siempre acudir con un especialista para poder llevar a cabo un análisis y tratamiento adecuado.
Toxina botulínica
Este procedimiento trata de la aplicación de la toxina, la cual inhibe la liberación de acetilcolina en la unión neuromuscular, teniendo como consecuencia el cese del flujo transitorio de la producción de sudor. Este tipo de tratamiento es uno de los más óptimos para la hiperhidrosis axilar.
El tratamiento es casi indoloro, se aplica previamente anestesia tópica, se hace por medio de finas agujas y el procedimiento dura entre 20 a 40 minutos como máximo, y los resultados son efectivos de 8 a 12 meses. Al término del procedimiento el paciente puede hacer su vida prácticamente normal. A largo plazo puede regular adecuadamente la hiperhidrosis que no requieren más aplicaciones o realizarse con menor dosis y frecuencia. Recuerda que antes de comenzar cualquier tratamiento debes de asistir con un médico especialista.
En Saludify nos preocupamos por el cuidado de tu piel… Comunicate con nosotros y agenda una cita.
Aviso de publicidad: 2309142002A00145
© 2023 Saludify Derma